Enfermería y televisión en ‘Sanará Mañana’

Ser enfermera es sinónimo de polivalencia.  Es un principio que nuestro invitado de hoy en Frecuencia Enfermera, Pablo García, conoce bien. En el hospital por las mañanas y en la tele por la tarde, Pablo no para.  

Su jornada empieza en la unidad de cuidados intensivos del 12 de Octubre tras su ampliación de contrato con motivo del Covid-19. Pero su día, no acaba aquí. Después cambia de escenario y se dirige a los estudios de una televisión de carácter nacional donde ejerce como enfermero desde noviembre de 2019. 

“Eché el currículum en una clínica privada sin saber que el trabajo consistía en prestar soporte a una cadena de televisión”. Sin esperarlo, Pablo se vio envuelto en el mundo del espectáculo, un mundo que, reconoce, “siempre me ha llamado la atención, desde pequeñito”. Pero, ¿qué hace un enfermero en un plató?

Sus funciones han variado mucho desde que se declaró la pandemia. Ahora, su día a día consiste en realizar pruebas de coronavirus a los presentadores e invitados. “Depende mucho de la productora nos piden hacer test rápidos o pruebas de antígenos. Pasan primero por nuestra consulta y, si dan negativo, adelante”. Pero esta no es su única competencia, también “estamos a lo que surge. Cada día es diferente”. Se encargan de asistir pequeñas contingencias como cefaleas o cortes como los que se han producido al golpearse con una cámara, entre otros incidentes que nos cuenta en la entrevista. Además hablamos de cómo si se produce un accidente más grave, nos cuenta algún que otro ejemplo,  “recurren al 112”, aunque Pablo hace un llamamiento a la calma: “la consulta con la que contamos está muy bien preparada”.

Entre sus competencias no se encuentra la realización de reconocimientos médicos, ya que su especialidad no es la enfermería del trabajo. De esta labor se encarga la enfermera que la cadena tiene en plantilla hasta las 17 horas. A partir de esa hora, un enfermero por turno se encarga de velar por la salud de los invitados y trabajadores. Pablo nos revela cómo pasa las horas en este puesto laboral, qué es lo qué más le sorprendió y lo que más le costó al empezar, y como tras varios meses ya, aún no pierde la fascinación por ver cómo funciona todo detrás de las cámaras de los programas que él mismo ha seguido siempre, o a relacionarse o tener que atender a personas a las que admira.

Pablo nos habla con pasión de su día a día y de los retos que supone ese ambiente de trabajo. Como él mismo nos revela en el programa, antes de llegar allí, no sabía ni que había esa oportunidad laboral para un enfermero que no fuera de la especialidad, y nos cuenta cómo sería el proceso de acceso en ambos casos.

Descubre con nuestro invitado cómo es el día a día de un enfermero en la tele y disfruta de las anécdotas que nos ha compartido. 

¡Dale al play!