En nuestro anterior episodio de ‘Mamá, maravillosa maternidad’, conocíamos la historia de María y Fidel, padres de una niña de 2 años. Escuchábamos la versión de María, quien contaba que la lactancia es uno de los grandes retos a los que se ha enfrentado en su etapa vital de la maternidad. Las dificultades que pueden surgir y las dudas sobre si se será o no capaz de amamantar al bebé no desaparecen de la cabeza de las madres en todo el proceso de embarazo. De hecho, tras el parto, aunque todo haya ido aparentemente bien con las primeras tomas, la situación se puede complicar y las mamás pueden verse en la obligación de interrumpir la lactancia por problemas habituales como la mastitis.
Así lo contaba María, pero, en este episodio, hemos querido conocer, también, cómo lo vivió Fidel. Por esto, en este ‘Mamá, maravillosa maternidad’, el padre es quien comparte con nosotros la emoción que supuso para él y su mujer traer al mundo a su hija, sin olvidar los miedos que les acompañaron.
Fidel asegura que su experiencia se puede resumir en cuatro palabras: miedo, ansiedad, felicidad y unión. Miedo al principio, antes de dar a luz. Durante ese tiempo de gestación, dice, «escuchábamos historias de otras parejas, unas eran bonitas y otras eran malas. Nuestro miedo venía motivado a la incertidumbre al futuro, a que nuestra historia fuese una de esas malas».
La ansiedad llegó en la primera noche después del parto. «Durante toda la noche sentimos gran frustración pues pensábamos que no podríamos dar leche materna a nuestra hija. Al final de la noche llamamos a la enfermera, preocupados por la situación», nos cuenta.
En ese momento, apareció la felicidad, cuando la enfermera se presentó en la habitación y comprobó que todo era normal. Todo ello dio paso a la unión de la madre, padre e hija, una niña a la que han podido alimentar de la mejor forma posible, con leche materna.
No te pierdas la historia completa en este ‘Mamá, maravillosa maternidad’ y, sobre todo, la voz experta de Lola, quien valora y resuelve las principales inquietudes de los padres, quienes son un pilar muy importante para conseguir una lactancia materna exitosa.
‘Mamá, maravillosa maternidad’ 19